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institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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Fecha publicación: 14/08/2017
Fecha emisión: 09/08/2017
Documento: 09070-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.04302 17 de abril de 2017 DCA-0797 Señor Luis Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa Estimado Señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Municipalidad de Osa, para iniciar sin contenido presupuestario, procedimiento de Licitación Pública, para la contratación de servicios para la operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del cantón de Osa, bajo la modalidad entrega según demanda. Damos respuesta a su oficio N° DAM-ALCAOSA-301-2017, del 27 de marzo del año en curso, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Explica la Administración como razones de la autorización solicitada, las siguientes: 1. Mediante oficio No.12955, (DCA2496), del 5 de octubre de 2016, se autorizó a la Municipalidad de Osa para realizar una contratación directa concursada, con el objeto de adquirir los servicios para la operación del Centro de Cuido y de Desarrollo Infantil de Osa en Ciudad Cortés, por el plazo máximo de doce meses. 2. Ante ello el objeto de la presente solicitud obedece al cumplimiento de lo indicado en el permiso otorgado por esta Contraloría General de la Republica, referente al proceso de contratación directa concursada para la administración del CECUDI (periodo 2017), mediante oficio N° 12955, el cual menciona en el apartado III, Condiciones bajo las que se otorga la autorización, Punto 19, lo siguiente: “La Municipalidad debe iniciar el trámite de la licitación pública de inmediato y así evitar dilaciones en la atención de la finalidad pública”. 3. Lo anterior con el fin de una vez que se inicie las labores en el período 2018, la administración del CECUDI, ya se encuentre adjudicada e iniciar labores para no afectar la continuidad del servicio y ...
Fecha publicación: 20/04/2017
Fecha emisión: 17/04/2017
Documento: 04302-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12955 5 de octubre de 2016 DCA-2496 Señora Yanina Chaverri Rosales Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA lbran@munideosa.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para realizar una contratación directa concursada, con el objeto de adquirir los servicios para la operación del Centro de Cuido y de Desarrollo Infantil de Osa en Ciudad Cortés, por el plazo máximo de doce meses. No se autoriza iniciar el procedimiento sin disponibilidad presupuestaria por no requerirse. Nos referimos a su oficio N° DAM-ALCAOSA-998-2016 del 01 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización para contratar lo descrito en el asunto. Mediante oficio N° 12022 del 13 de setiembre de este año, esta División requirió información adicional necesaria para atender la gestión presentada, requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio N° , DAM-ALCAOSA-1049-2016 del 21 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Dentro de las justificaciones brindadas por esa Municipalidad, se destaca lo siguiente: 1. Señala que se requiere poner en funcionamiento el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil que ha sido construido y equipado en Ciudad Cortés, el cual se ha creado para mejorar la calidad de vida de 59 niños y niñas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social (los cuales ya cuentan con la autorización del IMAS y ya se les corrió el FIS que los califica en pobreza o pobreza extrema). 2. Indica que en dicho cantón se han incrementado los problemas sociales y se requiere que los niños tengan acceso al bienestar físico, psicosoci ...
Fecha publicación: 10/10/2016
Fecha emisión: 05/10/2016
Documento: 12955-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18005 08 de diciembre, 2015 DCA-3259 Señor Alberto Cole De León Alcalde MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Osa, para promover una contratación directa concursada para la adquisición de una motoniveladora y tres vagonetas, por un monto estimado de ¢395.983.500,00 (trescientos noventa y cinco millones novecientos ochenta y tres mil quinientos colones exactos). Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-1282-2015 recibido en fecha 09 de octubre del presente año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios 15572-2015 (DCA-2721) del 26 de octubre y 16784-2015 (DCA-2995) del 16 de noviembre 2015, este Despacho solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficios DAM-ALCAOSA-1410-2015, recibido en fecha 02 de noviembre y DAM-ALCAOSA-1549-2015 recibido el 23 de noviembre, todas las fechas anteriormente indicadas, de 2015. I. Justificación de la solicitud. La Municipalidad de Osa fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Que el equipo con que cuenta actualmente la Municipalidad de Osa ha cumplido gran parte de su vida útil, y constantemente requieren de reparaciones ya que presentan frecuentes fallas mecánicas, lo que ha obligado a alquilar maquinaria cada vez que se requiere realizar un trabajo, lo cual significa una alta erogación de recurso, sin que con ello se obtenga en muchos casos, los resultados esperados. 2) Que su cantón cuenta con una red de caminos de más de novecientos kilómetros, de los cuales aproximadamente el 80% se encuentra en regular o mal estado y necesita entre otros los siguientes tipos de trabajos: conformación de caminos, limpieza d ...
Fecha publicación: 11/12/2015
Fecha emisión: 08/12/2015
Documento: 18005-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 17524 30 de noviembre de 2014 DCA-3179 Licenciado Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Osa por no requerirse, autorización para dar inicio sin contenido presupuestario, a procedimiento de contratación directa dentro del período 2015, con ejecución con cargo al periodo presupuestario del año 2016. Se autoriza a esa Municipalidad, contratación directa concursada para la recolección y transporte de residuos sólidos en las rutas 1 y 2 del Cantón de Osa, por el plazo de 6 meses, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. DAM-ALCAOSA-1303-2015, del 8 de octubre de 2015, recibido en fecha 9 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios 15356 (DCA-2689) y 16548 (DCA-2939), este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, los cuales fueron atendidos mediante oficios DAM- ALCAOSA-1395-2015 del 28 de octubre de 2015 y DAM-ALCAOSA-1521-2015 de 16 de noviembre del 2015, este último recibido en fecha 17 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Según indica la Municipalidad, mediante acta n°20 de la sesión extraordinaria n°20, celebrada el día 29 de setiembre del 2015, se aprueba el presupuesto ordinario para el periodo 2016, y a su vez según Transcripción-PCM-N°1081-2015 celebrada el día 30 de setiembre del presente año, articulo X, acuerdo n°1, se autoriza al alcalde iniciar el proceso de solicitud de autorización por parte de esta Contraloría General de la República para promover el proceso de contratación directa para las rutas núme ...
Fecha publicación: 03/12/2015
Fecha emisión: 30/11/2015
Documento: 17524-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07555 29 de mayo del 2015 DCA-1224 Licenciado Jorge Alberto Cole de León Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para contratar de forma directa, con el señor Carlos López Solórzano, para el servicio de recolección de residuos sólidos en la Ruta Dos y transporte al vertedero municipal, por un monto máximo total de ¢11.384.615,38 (once millones trescientos ochenta y cuatro mil seiscientos quince colones con treinta y ocho centavos), por un período de treinta y siete días. Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-0527-2015 de fecha 27 de abril del dos mil quince, recibido el día 04 de mayo del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio DAM-ALCAOSA-0639-2015 del 15 de mayo del año en curso recibido ese mismo día, se atendió requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho, mediante oficio No. 06724 (DCA-1093) del 14 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación. Entre las razones que expone la Administración para respaldar su solicitud, se señalan las siguientes: 1. Que como parte del principio de interés público que deriva de la teoría política-jurídica actual así como la responsabilidad que otorga la Ley General de Salud a los municipios, es obligación de los gobiernos locales el mantener y asegurar a la colectividad un ambiente sano y ecológicamente equilibrado mediante la recolección de los desechos. 2. Que mediante la recolección y disposición oportuna de los residuos sólidos se materializa la obligación de los ayuntamientos del favorecimiento de las condiciones óptimas de salud pública, lo cual se traduce en una garantía de mejor calidad de vida para los habitantes del cantón, así como una ...
Fecha publicación: 31/05/2015
Fecha emisión: 28/05/2015
Documento: 07555-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 04449 23 de marzo del 2015 DCA-0727 Señores Jorge Alberto Cole De León Alcalde Allan Herrera Jiménez Secretario Concejo Municipal Municipalidad de Osa Estimados señores Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para contratar de manera directa con el señor Carlos López Solórzano el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ruta número uno, por un plazo máximo hasta el 17 de abril del 2015 y por un monto por tonelada métrica de ?11,054.75, hasta un monto máximo de total ?11, 261,250.00. Nos referimos a oficio No. DAM-ALCAOSA-0205-2015, recibido el 27 de febrero del 2015 por medio del cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03588 (DCA-0580) de fecha 09 de marzo del 2015 se solicitó información adicional, la cual fue remitida por medio del oficio No. DAM-ALCAOSA-0275- 2015, recibido el 12 de marzo del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Administración como fundamento de la solicitud destacan los siguientes: 1. Que la Administración en el 2014, mantenía un contrato con un tercero para la prestación de estos servicios el cual finalizó el 31 de diciembre del 2014. 2. Que dado que la Municipalidad a ese momento no contaba con un contrato para la prestación de dichos servicios, requirió autorización a esta Contraloría General, la cual otorgó dicha autorización por medio del oficio No. 14880- 2014 del 19 de diciembre del 2014. La autorización se dio por el plazo de 36 días, iniciando el 01 de enero del 2015 y finalizando el 05 de febrero del 2015. División Contratación Administrativa 2 3. Que la Administración inició el trámite de la licitación abreviada No. 2015LA- 000001-01, sin embargo, el plazo de la autorización otorgada conclu ...
Fecha publicación: 26/03/2015
Fecha emisión: 23/03/2015
Documento: 04449-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 02642 18 de febrero, 2015 DCA-0417 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para realizar contratación directa con el señor Carlos Solórzano López para la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ruta número uno del Cantón de Osa, por un plazo máximo hasta el 09 de marzo de 2015 y por un monto por día de ?288.750,00, hasta un monto máximo de ?8.662.500,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-ALCAOSA-0110-2015, de 04 de febrero del 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de febrero del 2015, donde solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 02064-2015 (DCA-0362) del 10 de febrero del 2015, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida según oficio No. DAM- ALCAOSA-0134-2015 del 11 de febrero del 2015, recibido el 12 de febrero del 2015 en esta Contraloría General de la República; y oficio No. DAM-ALCAOSA-0153-2015 de fecha 16 de febrero del 2015, recibido ese mismo día. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Administración como fundamento de la solicitud destacan los siguientes: 1. Que la Administración en el 2014, mantenía un contrato con un tercero para la prestación de estos servicios el cual finalizó el 31 de diciembre del 2014. 2. Que la Municipalidad a ese momento no había iniciado un nuevo procedimiento para la contratación de dichos servicios, por lo que requirió autorización ante esta Contraloría General. 3. Que esta Contraloría General otorgó dicha autorización por medio del oficio No. 14880-2014 de 19 de diciembre del 2014, la cual fue otorgada por el plazo de 36 días natuerales, iniciando el 01 de enero del 2015 y finali ...
Fecha publicación: 23/02/2015
Fecha emisión: 18/02/2015
Documento: 02642-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No14880 19 de diciembre, 2014 DCA-3430 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa, para realizar contratación directa con el señor Carlos López Solórzano portador de la cédula de identidad 6-0216-0684 para que preste los servicios de recolección de residuos sólidos y transporte al vertedero municipal de la ruta uno, por un plazo máximo de 36 días naturales contados a partir del 01 de enero del 2015 y por un monto máximo de ?10.395.000,00 (diez millones trescientos noventa y cinco mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No.DAM-ALCAOSA-1564-2014, recibido en esta Contraloría General el 05 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División requirió información adicional mediante oficio No. 14148 (DCA-3332) de 12 de diciembre de 2014, la cual fue atendida mediante oficio No. DAM-ALCAOSA-1634-2014 de 16 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que actualmente el municipio ejecuta los servicios requeridos mediante un tercero contratado para ello, por cuanto no se dispone de los recursos humanos ni materiales para afrontarlo eficientemente. 2. Que el contrato actual vence el 31 de diciembre del año en curso y, a la fecha por una falta de planificación no se gestionó oportunamente la contratación. Sin embargo, paralelamente a la presente contratación se realizará una licitación abreviada como por monto corresponde. 3. Que por el carácter de urgencia de la contratación, se desea contratar con un oferente en particular, el cual es el que ha venido supliendo el servicio de una forma eficiente y eficaz. ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14880-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 21 diciembre, 2011 DCA-3359 Señor Jorge Alberto Cole De León Wong Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DAM-ALCAOSA-01332-2011 del 08 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 09 vía fax y el 14 de este mes y año su original, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos de contratación, licitación abreviada a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se incluirán en el Primer Presupuesto Extraordinario del Periodo 2012 por un monto de ¢90.000.000. I. Criterio del Despacho En el presente caso, La municipalidad de Osa manifiesta su interés de iniciar en este año procedimientos de contratación, para brindar los servicios de recolección de desechos sólidos para los habitantes de la Ruta No 2 del Cantón de Osa, con una cobertura y calidad superior a la que hoy brinda la Municipalidad a dichos ciudadanos-. No obstante, solicita se le autorice a iniciar ese procedimiento sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya será contemplados en el presupuesto extraordinario 01- 2012 , para procurar dichos recursos en forma oportuna. Dicha situación se da, vista la improbación total del Presupuesto Ordinario 2012, en donde se incluían los recursos para este proyecto. ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13001-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO